28.10.11

tatuando superficies

Recientemente, mientras iba zapeando el excelente portafolio gráfico de  Nando Costa, artista gráfico y director de arte brasileño radicado en Portland,(USA), me deparé con una serie limitada lindisima de ilustraciones grabadas con la precisión milimétrica del láser en la madera, producido por el estudio de Joe Mansfield, no menos sorprendente,  donde todo lo que imaginas puede ser personalizado a través del grabado, convirtiéndose así en un objeto de tono artístico y exclusivo.
Yo que siempre hice mis experiencias caseras con el pirografo de los años 80 que mi mamá utilizaba para sus artesanías y manualidades, me he quedado con las ganas de ver alguna de mis ilustraciones enclavadas en un objeto cualquiera, otorgándole ánima propia. 
Ojalá...
Os dejo una de las ilustraciones de Nando Costa, un vídeo del proceso y mis experiencias sin láser

Laser Engraving on Wood from Nando Costa on Vimeo.





This Mascarade

1 comentario:

  1. Más allá de la cuestion de la reproductibilidad técnica de la obra de arte y su unicidad, hoy en día me parece que se debería poner cierto margen en relación a la fascinación por la perfección de la técnica. Ahí el merito es básicamente para el artista que se puede costear la tecnología, como por ejemplo Anish Kapoor tan en boga. Con la vulgarización de la tecnología de punta actualmente casi cualquiera logra pergeñar una foto técnicamente correcta. Todo esto para decir que en mi opinión tus experiencias con pirógrafo son más bellas y poseen mucha más emotividad que cualquier trazo con láser. Saludos.
    SC

    ResponderEliminar